martes, 2 de julio de 2019

El mejillón gallego, un producto sin igual.




Esta semana desde JJChicolino queremos hablaros acerca de algunas curiosidades y características que definen a uno de nuestros productos favoritos, y esos son los mejillones. Si quieres saberlo todo acerca de un productos tan especial y auténtico como este sigue leyendo.


El mejillón es un crustáceo cuyo principal propósito es el consumo y aunque no se ha podido determinar con exactitud cuanto años de vida puede alcanzar se ha logrado estimar que pueden vivir alrededor de sesenta a ochenta años de promedio.

Sabemos acerca del hábitat del mejillón (por nuestro caso) que este es el mar pero también les gusta vivir alrededor de los pantanos de agua salada o bahías completamente tranquilas. En nuestro caso prefieren el oleaje del agua de mar.

El mejillón de agua dulce en cambio se encuentra en lagos, ríos, canales y corrientes alrededor del mundo (aunque nunca en las regiones polares). Eso sí, prefieren el agua con contenido sustancial ya que precisan del carbonato de calcio para formar cáscaras.

En cuanto al comportamiento de la especie, cabe destacar que se caracteriza por ser una especie gregaria y las épocas perfectas para poner sus crías se encuentran entre marzo y julio donde dejarán pasar ocho meses para que las larvas logren adherirse a los sustratos. Es de esta forma donde pueden aparecer los nuevos moluscos que han de entrar en la fase de madurez hasta continuar el mismo ciclo.

Por último, como dato curioso destacar que las hembras son capaces de incubar en un solo parto más de 10.000.000 de huevos donde todos serán fecundados debajo del agua.

Descubre todo el catálogo de productos de JJChicolino en el siguiente enlace y averigua mucho más sobre nosotros: www.jjchicolino.es ¡Te esperamos!