Esta semana desde JJChicolino nuestro post se centra en el mejillón y en algunas de sus cualidades y características más interesantes. ¿Sabías que puede filtrar hasta 8 litros de agua en una hora el solito? Si quieres saber mucho más continúa leyendo.
El mejillón se conoce científicamente como mitílidos, es una familia de moluscos bivalvos que tienen un alto interés económico y gastronómico y son filtradores que suelen vivir en sustratos. Son en definitiva especies marinas que se encuentran en zonas intermareales o zonas de costa.
Los mejillones constan de dos valvas abisagradas de color negro unidas que protegen su carne para que no pueda secarse y también las protegen de los depredadores como tortugas y peces que suelen ingerirla.
Existen varias especies de mejillones entre las que podemos destacar el mejillón rubio o mediterráneo (Mytilus galloprovincialis) ya que se trata de uno de los más consumidos, su tamaño abarca alrededor de unos 8 cm de largo. También es uno de los responsables de que el mejillón común haya tenido que emigrar hasta las costas del Atlántico y Mediterráneo. Otras especies son las que se encuentra en Nueva Zelanda, el mejillón de labio verde, el Dátil de mar de forma alargada y que se encuentra en Portugal. El mejillón californiano o Mytilus californiensi que se puede encontrar a partir de las costas del Pacífico e incluso llegar hasta el sur de Alaska. Otra especie es el mejillón barbudo (Modiolus barbatus) cuya barba puede alcanzar aproximadamente los seis centímetros y se caracteriza por tener un color oscuro. Por último hablaremos del mejillón cebra que se encuentra en España, en ríos y embalses donde ha llegado incluso a destruir algunos ya que esta especie consituye un desequilibro natural de las especies alrededor.
Por último destacar que se trata de uno de los moluscos más populares de España y de un producto típico de nuestras aguas además de delicioso.
Si quieres averiguar todo lo que te ofrece JJChicolino para el cultivo de mejillón pincha en este link y descúbrelo todo. ¡Te esperamos!