miércoles, 10 de octubre de 2018

La Sostenibilidad es importante para JJChicolino





Desde JJChicolino esta semana nos gustaría hablar acerca de un tema de gran calado en estos momentos: la sostenibilidad es un concepto tan necesario como urgente hoy día. Si buscamos este término en el diccionario nos encontramos lo siguiente: cualidad de sostenible, especialmente las características del desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones. En JJChicolino sabemos de la importancia de este término, y por ende estamos totalmente de acuerdo, satisfacer nuestras necesidades y las del cliente es nuestra meta pero siempre con la mirada puesta en el futuro, ya que es allí hacia donde nos dirigimos todos. 

Nuestro sector está íntimamente ligado a la naturaleza, el mejillón forma parte del ecosistema gallego y así queremos que siga siéndolo siempre. Nuestro objetivo es que todos podamos vivir de él, pero que también puedan hacer nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, y así siempre... Nosotros más que nadie vivimos de nuestro entorno natural (todos lo hacemos) pero puede que nosotros tengamos todavía más contacto con él.

En JJChicolino respetamos la naturaleza y así lo corroboran las políticas de sostenibilidad que respetamos:

1. Todo aquello que perjudique a la naturaleza está vetado, defender y preservar un medio ambiente sano y limpio no es causa de unos pocos sino de todos los que vivimos en este planeta.

2. Evitar cualquier proceso que no fomente el equilibro ecológico tanto dentro como fuera de la empresa es por esto que nuestra política interna es de concienciación y de defensa del medioambiente. Vigilar que se cumplan todas las normativas en todo momentos y promover de manera interna la formación en desarrollo sostenible es fundamental para JJChicolino.

3. Cumplir con las normativas internacionales vigentes de gestión medioambiental es vital para poder realizar nuestra labor de forma sostenible. Es por esto que nos han concedido la norma ISO 14001 que nos acredita como una empresa que contribuye en sus procesos de producción al desarrollo sostenible.

Por último reseñar que la sostenibilidad es una causa de todos, no sólo de unos pocos. Cada uno debe aportar su granito de arena, se encuentre en área que se encuentre, tanto es su trabajo como en su vida personal. ¡Todos debemos cuidar el medioambiente!