Esta semana queremos hablar acerca de un tema que genera gran preocupación y discusión en estos momentos: la sostenibilidad. El diccionario define este término como "Cualidad de sostenible, especialmente las características del desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones". En eso estamos totalmente de acuerdo en JJChicolino, satisfacer las necesidades del presente pero mirando siempre hacia el futuro, hacia nuestros hijos y hacia lo que la naturaleza va dictando es vital.
Formamos parte de uno de los sectores más directamente conectados con el ecosistema: el sector del mejillón. Nuestra labor es proporcionar a todas las personas que forman parte de este sector los productos y herramientas necesarias para que puedan desarrollar su actividad dentro de la industria del mejillón. Es por esto que nosotros también vivimos indirectamente de nuestro entorno natural, al fin y al cabo todos lo hacemos, sin la naturaleza no somos nada.
Es por todo esto que esta semana nos gustaría reseñar las políticas de sostenibilidad que desde JJChicolino respetamos.
En primer lugar, destacar que desde JJChicolino PLANTAMOS cara a todo aquello que perjudique el medioambiente. Todo aquello dañino para la atmósfera lo es para todos los que habitamos el planeta por lo que defender un medio ambiente sano y limpio es una causa común.
EVITAMOS igualmente cualquier proceso que no fomente el equilibrio ecológico tanto dentro como fuera de la empresa es por ello que nuestra política interna es de concienciación y de defensa del medioambiente. Para nosotros promover de manera interna la formación en desarrollo sostenible y vigilando que se cumplan las normativas en todo momento.
Desde la empresa CUMPLIR con las normativas internacionales vigentes de gestión medioambiental y poner todos aquellos medios necesarios para que ocurran es fundamental para nosotros. Es por esto que nos han concedido la norma ISO 14001 que nos acredita como una empresa que contribuye en sus procesos de producción al desarrollo sostenible.
Finalmente, señalar de nuevo que la sostenibilidad y la protección del medio ambiente es una labor de todos y que cada uno puede y debe aportar su grano de arena para preservar y defender nuestro entorno natural.