martes, 1 de septiembre de 2015

¿Qué es la maricultura?


Hoy en JJChicolino os vamos a hablar de un término que solemos mencionar en nuestras entradas. Se trata de la maricultura.

Llamamos maricultura a la rama especializada de la acuicultura en el cultivo de organismos marinos para productos alimenticios y otros en tanques ubicados en mar abierto, en una sección cerrada del océano, o en estanques o canales que se llenan con agua de mar.
Estamos hablando de los cultivos o granjas de peces marinos, incluyendo por ejemplo pescados y mariscos, o las ostras y algas en estanques de agua salada. Pero también en maricultura se producen productos no alimenticios: harina de pescado, agar nutritivo, joyas (por ejemplo, las perlas cultivadas), y cosméticos.
La acuicultura marina sostenible promete beneficios económicos y ambientales. La economía de escala implica que la ganadería puede producir peces a un costo menor que la pesca industrial, dando lugar a una mejor alimentación humana y la eliminación gradual de la pesca no sostenible. Los peces de maricultura también se consideran de mayor calidad que los peces criados en estanques o tanques, y ofrecen mayores opciones de especies. El suministro constante y control de calidad ha permitido la integración en los canales del mercado de alimentos.

Esperamos haber resuelto alguna duda. Y mejorado el conocimiento de este término.
Más información en nuestra web www.jjchicolino.es