viernes, 12 de febrero de 2021

El mejor regalo de San Valentín: ¡una cena deliciosa!




Y es que, qué mejor manera de celebrar el amor que con una cena romántica. Se dice que se enamora a través del estómago y aunque pueda parecer un mito, ¡es una realidad reconocida por la ciencia! Así lo confirma un estudio realizado en la Universidad de Drexel (EE.UU.) que demuestra que tanto a hombres como a mujeres se les conquista a través del estómago. El placer de degustar un plato delicioso y elaborado sólo para uno mismo puede ser una experiencia inolvidable. Y es que la comida nos puede alegrar el día, recordarnos momentos bonitos, personas, lugares... tiene el poder de transportarnos a cualquier lugar. 

Es por eso que desde JJChicolino este 14 de febrero os invitamos a sorprender a vuestra pareja, o a cualquier otra persona a la que queráis (existen mil y un tipos de amor, ¡celebra el que tú quieras!). Desde aquí os invitamos a vivir este día con el corazón (y también con el estómago) disfrutando de una maravillosa cena con un ingrediente especial y único que hará ese momento todavía más especial: el mejillón.

Y es que existen alimentos que sugieren una mayor predisposición a tener un estado de ánimo positivo y abierto que nos haga sentir mejor y más relajados. Estos alimentos son capaces de contribuir al aumento de los niveles de serotonina (“hormona de la felicidad”); otros aportan ácido fólico o vitamina B9 que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga; otros actúan como relajantes de los vasos sanguíneos y otros son fuentes de zinc, que puede aumentar la producción de testosterona, y de omega-3, que influye en la sensación de bienestar. Nosotros os dejamos uno de ellos, el mejillón. Un alimento rico en zinc que además tiene especial relevancia para el equilibrio de determinadas hormonas.

Os dejamos esta receta para celebrar este 14 de febrero de una forma deliciosa además de especial:


MEJILLONES COCIDOS AL VAPOR DE LIMÓN Y VINO BLANCO

Tiempo: 30 minutos

Ingredientes (para 2 personas):


  • 2 kg de mejillón gallego 
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 150 ml. vino blanco
  • Perejil fresco
  • 1 hoja de laurel
  • Sal (al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra

Primer paso.

En una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente pochamos la cebolla y el ajo cortados en daditos muy pequeños. Cocinamos hasta que la verdura esté muy blandita. Salamos ligeramente.


Segundo paso.

Añadimos un buen manojo de perejil bien picadito y lo integramos con la verdura. Vertemos el vino blanco. Cómo siempre en cocina, os aconsejo que empleéis un buen vino para cocinar. Sería perfecto que usáramos el que hayamos elegido para acompañas este estupendo plato.


Tercer paso.

Dejamos que se evapore el alcohol durante 5 minutos. Siempre antes de añadir los mejillones y la hoja de laurel.


Cuarto paso.

Tapamos la cazuela y cocemos los mejillones hasta que vemos que se han abierto todos.


Ya por último, servimos estos estupendos mejillones al vino blanco, acompañados de su salsa y ya tenemos nuestro plato. Se trata de una auténtica delicia que esperamos que disfrutéis, ya sea en pareja, solos, con amigos, en familia... lo importante es celebrar el amor. ¡Feliz día a todos y todas!



Receta original de www.recetasderechupete.com