martes, 17 de diciembre de 2019

Descubre con JJChicolino el valor nutricional y todos los beneficios de una joya gastronómica: el mejillón



Esta semana desde el blog de JJChicolino os hablamos acerca de este molusco tan preciado para los gallegos (y no gallegos): el mejillón. Mucha gente desconoce que contiene propiedades excelentes para la salud es por eso que esta semana nuestro artículo va dedicado a hablar un poco más sobre ellos y todos sus beneficios.

El mejillón es un molusco que está considerado por mucho como una auténtica joya de la gastronomía ya que mejora el estado y la calidad de la piel y huesos. Además fortalece el sistema inmune, ayuda a reparar los tejidos y además es sumamente beneficioso para superar y combatir estados de tristeza.

Además cabe destacar que se trata de un alimento hipocalórico y nutritivo que contiene una infinidad de propiedades. Se trata de un alimento rico en proteínas, y que contiene un bajo índice de grasas malas, pero un elevado nivel de grasas buenas, como el omega 3, por lo que resulta favorable para prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir el colesterol. Además se compone de diversas vitaminas y de una buena gama de minerales (como calcio, yodo, hierro, potasio y magnesio). 

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Regulador Mexillon de Galicia recomiendan su consumo.

Si quieres saber mucho más sobre todo lo que pueden aportarte te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace y seguir leyendo más acerca del mejillón.

Descubre más sobre JJChicolino en el siguiente link. ¡Os esperamos!