martes, 6 de febrero de 2018

¿Qué es la maricultura?


Esta semana en JJChicolino os hablamos acerca de un término clave para nosotros: la maricultura. Este término hace referencia a la “técnica de cultivar o criar plantas y animales marinos, especialmente con el fin de que sirvan como alimento” que así es como lo define el diccionario. 

Cuando hablamos de maricultura nos referimos básicamente al cultivo de peces marinos, ostras o algas en mar abierto o en la zona de costa. 

La maricultura es una actividad que necesita un análisis previo, estudios batimétricos, de corrientes, de altura de olas, etc. y junto con esta información será imprescindible la evaluación de las estructuras navales de cultivo a emplear que serán seleccionadas dependiendo del organismo que se vaya a cultivar.

A través la técnica de la maricultura pueden desarrollarse también productos no alimenticios como pescado, agar nutritivo, joyas y cosméticos. Cabe mencionar que la acuicultura marina sostenible ofrece a la sociedad beneficios económicos y ambientales muy prometedores. Cabe mencionar que los peces de maricultura son considerados también de mucha mayor calidad que los criados en estanques o tanques, además de ofrecer mayores opciones en cuanto a las especies cultivadas.


Visita nuestra web en el siguiente enlace: www.jjchicolino.es