lunes, 23 de enero de 2017

¿Una batea podría proveer de energía a los puertos gallegos?


En JJChicolino os queremos hablar de un mecánico de Portosín que se realizó hace unos años y fue toda una innovación. Queremos recordarlo. Alfredo Piñeiro Pérez, ideó el primer prototipo de plataforma diseñada en España capaz de generar energía eléctrica a partir de las corrientes marinas, las mareas y la acción del viento. Se trató de una especie de catamarán que estaría dotado de una serie de boyas y un generador eólico. El objetivo era probarlo en la ría de Muros y Noia y utilizar la energía que produzca a suministrar las instalaciones del puerto de Portosín.
Piñeiro explicó que en la iniciativa colaboró la Xunta junto con la Universidad de Santiago, el Campus de Lugo y el Inega. Su meta era conseguir que su invento fuera instalado en todos los puertos gallegos para que se autobastezcan de energía eléctrica renovable.
El invento estaba dotado de siete modelos de boyas y palas y un generador eólico que fueran capaces de producir energía suficiente equivalente a la que consumen las instalaciones portuarias gracias a las favorables corrientes, las mareas y el viento, señalaba Alfredo Piñeiro.

Esperamos que os parezca interesante y os haya gustado. 
Fuente: elcorreogallego.es