miércoles, 17 de julio de 2019

Hoy desde JJChicolino te traemos algunas curiosidades sobre el mejillón





Esta semana desde JJChicolino nos gustaría hablaros acerca de algunas de las características del mejillón. Un molusco con un sabor delicioso al que es difícil resistirse, son fáciles de preparar y su aportación nutritiva es indiscutible. Desde aquí os invitamos a probarlos de la manera que más os apetezca, cocidos, con patata, en ensalada... las combinaciones son infinitas.

Si todavía tienes alguna duda te mencionamos algunas curiosidades que seguro te harán amarlos aún más. La primera es que su vida gira entorno a las rocas (ya que es donde viven) y pueden alcanzar hasta los 70 años. Su alimentación se basa en los microorganismos que absorben a través del agua de mar. También cabe destacar que sus beneficios son además de la comodidad una riqueza indiscutible en hierro, yodo y vitamina B lo que los convierte en un alimento ideal para niños y deportistas.

Otra curiosidad es que desde 2001 existe un nuevo mejillón, una nueva especia llamada "mejillón cebra", muy reconocible porque posee rayas blancas y negras y sólo viven en agua dulce. También es importante saber que cuando un mejillón no se abre tras su cocción es que ha muerto. 

Por último, es curioso saber que los mejillones poseen géneros diferentes y lo muestran a través de su color. Los machos poseen una carne amarilla y los naranjas pertenecen al género femenino aunque su parte externa es idéntica.

Si quieres conocer el catálogo de JJChicolino y nuestra gama de productos en torno al mejillón sólo tienes que hacer clic aquí. ¡Te esperamos!