miércoles, 19 de diciembre de 2018

JJChicolino y la Sostenibilidad




Esta semana desde JJChicolino queremos recordar un tema de gran importancia en estos tiempos: la sostenibilidad. Este concepto se define en el diccionario como "cualidad de sostenible" y hace referencia a las características del desarrollo que satisfacen las necesidades del presente sin comprometer en ningún momento las necesidades de las futuras generaciones. ¿Algo lógico verdad? En JJChicolino estamos seguros de que la necesidad de preservar y cuidar al máximo los recursos que poseemos en el presente es fundamental para nuestros descendientes.

Nuestro sector está íntimamente ligado con el entorno natural, por lo que como empresa nuestra misión es proporcionar y ofrecer las herramientas y productos que puedan necesitar todas esas personas que forman parte del sector del mejillón como nosotros y facilitar su labor sin dañar el medio. Esta semana nos gustaría destacar algunas de las políticas de sostenibilidad que respetamos con sumo cuidado desde JJChicolino.

Sabemos que plantar cara a todo aquello que amenace el medio ambiente es vital, ya que todo lo que sea dañino para él lo será para nosotros. Defender y fomentar un medio ambiente sano es una labor de todos.

Desde aquí evitar cualquier proceso que no propicie el equilibrio ecológico tanto dentro como fuera de la empresa es fundamental. Nuestra política interna es de concienciación y defensa del medio ambiente. Promover de forma interna la formación en desarrollo sostenible y vigilando que se cumplan todas las normativas a cada momento.

Para nosotros el cumplimiento de las normativas internacionales vigentes de gestión medioambiental es importantes, es por esto que nos han concedido la norma ISO 14001 que nos acredita como una empresa que contribuye en sus procesos de producción al desarrollo sostenible.

Finalmente y para concluir, nos gustaría resaltar que proteger el medio ambiente y la sostenibilidad es cosas de todos, aportar nuestro pequeño grano de arena en cualquier área (ya sea personal o profesional) es vital.

Visita nuestra web y averigua más acerca de nosotros. ¡Te esperamos!