miércoles, 23 de diciembre de 2020

Los beneficios de incorporar el mejillón a nuestra dieta.


Esta semana desde el blog de JJChicolino hablamos sobre algunos de los beneficios de consumir uno de los moluscos más nutritivos que inundan nuestras rías, el mejillón. Este es un alimento que se ha ganado un hueco en la mesa y también en el corazón de muchos, sus propiedades, su precio asequible y la calidad que ofrece lo ha convertido en uno de los alimentos más apreciados.

Los mejillones pertenecen a un ecosistema que les confiere un altísimo valor nutricional ya que el mejillón se encuentra siempre en las zonas más limpias, donde el contenido en vitaminas es mayor, también el nivel de aminoácidos y minerales que ofrecen son sumamente beneficiosos para la salud. Hablaremos a continuación de algunas de sus propiedades más importantes. 

Una fuente de Vitamina C

¿Sabías que una taza de mejillones contiene 12 microgramos de vitamina C? Esto es un 20% de la ingesta diaria recomendada, además sirve para la reparación y mantenimiento del cartílago, los huesos y los dientes, así como también para curar heridas y cicatrizar. Es una vitamina que juega un papel realmente importante en el control de infecciones, además es un poderoso antioxidante.

Estimulante de glóbulos blancos

Y es que el mejillón y la vitamina A que poseen estimulan la producción y la actividad de glóbulos blancos. Participa también en la restauración de los huesos, ayuda a mantener la salud de las células endoteliales (las que recubren las superficies interiores del cuerpo) y además regula el crecimiento y la división celular. Es importante decir que una taza de mejillones contiene 240 unidades, proporcionando así el 10% de la ingesta diaria recomendada para las mujeres y el 8% para los hombres.

Fuente de Selenio

Un importante nutriente para mantener nuestro estado de salud en perfecto estado es el selenio. Es importante para la reproducción, para el correcto funcionamiento de la glándula de la tiroides, la producción de ADN, para protegerse el cuerpo contra los daños causados por los radicales libres y las infecciones.

Controlan la presión arterial

El sodio es el mineral que el cuerpo emplea para controlar la presión arterial y el volumen sanguíneo, también para que los músculos y los nervios funcionen correctamente. Una taza de este molusco contiene 429 microgramos de sodio, lo que significa casi el 18% de la ingesta diaria requerida.

Son una fuente increíble de fósforo

El fósforo está presenten todas las células del cuerpo y su función principal es en la formación de los huesos y dientes. Es necesario para que el cuerpo produzca proteínas que ayudan en el crecimiento, mantenimiento y reparación de células y tejidos. Una taza equivale al 30% de la ingesta diaria mínima.


Estos son sólo algunos de los beneficios de consumir mejillón, os contaremos muchos más. ¿Os animáis a incorporarlos a vuestro menú semanal? Nosotros no lo dudamos.


Productos para miticultura www.jjchicolino.es