miércoles, 7 de octubre de 2020

JJChicolino y la sostenibilidad.

 


Desde JJChicolino esta semana queremos hablaros en nuestro blog de algo fundamental en nuestra labor, la sostenibilidad. Este es un concepto que se define como el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones. ¿Por qué? Pues para garantizar el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Es por todo esto que cuidar los recursos y del presente es sin duda fundamental para esperar un buen futuro. Nosotros formamos parte de un sector directamente relacionado con el entorno natural es por ello que sin duda lo consideramos fundamental. Esto nos hace defender la naturaleza y el entorno todavía más.

MEDIO AMBIENTE

Nos enfrentamos con todo aquello que amenace el medio ambiente y todo lo que esté relacionado. Lo que daña la atmósfera o los mares también nos daña a nosotros, es por eso que debe ser una labor de todos defender el medio ambiente.

EQUILIBRIO ECOLÓGICO

Tratamos de evitar cualquier proceso que no fomente el equilibro ecológico, tanto dentro como fuera de la empresa por lo que nuestra política interna es de concienciación y defensa del medio ambiente. Promover el desarrollo sostenible de forma interna y vigilar que se cumplan las normativas es nuestra prioridad.

NORMATIVAS INTERNACIONALES DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

El cumplimiento de las normativas internacionales vigentes de gestión medioambiental es una cuestión fundamental. Desde JJChicolino cumplimo con las normativas internacionales vigentes de gestión de calidad y mejora de los procesos productivos, poniendo todos los medios necesarios para aplicarlas en la organización interna de la empresa y en nuestros productos. Por esta razón nos han concedido la normas ISO 14001 de respeto al medio ambiente, ISO 9001 de calidad y UNE 166002, que nos acreditan como una empresa que cumple con los estándares de calidad, organización y gestión y desarrollo de I+D+i establecidos. 

Decir finalmente, que la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente es un compromiso que necesita de la colaboración de todos. Aportar nuestro grano de arena por muy pequeño que sea es primordial para proteger y conservar nuestro maravilloso entorno. Averigua más sobre nosotros y sobre nuestros productos aquí: www.jjchicolino.es.